martes, mayo 30, 2017

Viñetas y Sabina



Hoy traigo otro trabajo para clase y se trata de un cómic, porque este año tuve una asignatura que se llama Narración Gráfica, y entre otras cosas hicimos un par de historias. En este proyecto teníamos que partir de la canción Lágrimas de marmol de Sabina, de su último disco. No tenía que ser una adaptación literal de la canción, y mejor, porque realmente era un poco difícil hacer algo que ilustrase tal cual lo que contaba.




Lo primero fue leerse unas cuantas veces la letra, y a partir de ahí intentar entender o interpretar de lo que hablaba en cada estrofa. Me hice un esquema para que fuese más sencillo y acabé sacando la temática de la canción, que a mi entender habla de la melancolía, la soledad y el miedo a la muerte. Después me puse a escribir un guión, ya pensando en la narración gráfica, estructurando el relato en 4 páginas. Del guión saqué el story más o menos cerrado.




Antes de ponerme a dibujar el cómic, hice algunos bocetos del personaje protagonista, pero tampoco tenía mucho tiempo, así que no le di demasiadas vueltas. El siguiente paso era dibujar las viñetas, como siempre en azul y rojo. Una vez terminado lo entinté, aunque sin pararme mucho, con lo cual tuve que corregir gazapos al escanear.




Este trabajo no sólo estaba centrado en la narrativa, si no que teníamos que aplicar color, así que escogí una paleta entre azules y ocres planos, bastante desaturados, con el fin de transmitir tristeza y soledad. Le apliqué unas sombras sencillas y algún efecto para que quedase resultón.


Aquí os dejo la historia completa, espero que os guste.










No hay comentarios: