lunes, diciembre 22, 2014

Workshop Arteixo: ECOCIDADE

Recientemente he terminado un trabajo de vídeo para Escola Galega da Paisaxe. Este proyecto era un taller sobre ciudades sostenibles y ecológicas, llevando la teoría a un proyecto hipotético sobre la ciudad industrial de Arteixo. El curso estaba impartido por Salvador Rueda, director de BCN Ecología, que personalmente me fascinó por su visión sobre el desarrollo sostenible de las ciudades y la sociedad en general.


lunes, diciembre 15, 2014

Ilustraciones sobre arquitectura del paisaje


Recientemente he hecho las ilustraciones para un proyecto de arquitectura del paisaje que me encargó un amigo. Fue un trabajo bastante rápido debido a las fechas de entrega y buscabamos un acabado sencillo y resultón.

domingo, diciembre 07, 2014

Manatí en Conserva


 
Como últimamente tanto Yago como Marcos están hasta arriba de trabajo hemos decidido retrasar la salida del nº2 de Compota de Manatí. Pero como no podemos estarnos quietos, hemos recopilado algunos trabajos de ilustración y cómic para un fanzine low cost de grapa y fotocopia. Y la verdad es que ha quedado bastante majo para el poco tiempo que tuvimos, porque queríamos llevarlo a la primera edición AU/OU.

martes, diciembre 02, 2014

Construyendo el AUTOBÁN



El pasado agosto y con motivo del salón del cómic Viñetas desde o Atlántico, desde AGPI celebramos el primer minifestival de autoedición y cómic de autor: AUTOBÁN. Es uno de los proyectos más pontentes en los que he colaborado y fue bastante trabajo durante varios meses y con la participación de mucha gente, entre ellos mi compañero Jorge Peral.

Llenísimo total a pesar del calor infernal

Uno de los platos fuertes del festival fue el Combate de Dibujantes, un torneo donde se enfrentaron varios ilustradores demostrando su agilidad mental y su destreza con los rotus. Es la segunda vez que se organiza en A Coruña y la verdad es que tiene un éxito rotundo. Hubo un lleno total y la gente se entregó totalmente a los combates. Además tuvimos un miñoco entre los luchadores, Yago García, que fue derrotado por su maestro. Todo muy épico.

Haciendo el sorteo de combates  |  Xulia Vicente como flamante ganadora

Para esta actividad en concreto preparé unos audiovisuales con autorretratos de los participantes y una pequeña cuña. Se trataba de lanzar intros previas a los combates para caldear los ánimos y aunque hubo bastantes problemas técnicos, sobre todo de sonido, quedó bastante aceptable.


Además de organizar el evento, participamos con Compota de Manatí en varias actividades como el Mercado de Fanzines, el PechaKucha y, en representación del fanzine, también formé parte de una mesa redonda sobre autoedición, con compañeros de lujo.

No podía faltar Compota, sobre todo jugando en casa


Y para finalizar os dejo un vídeo resumen de lo que fue el minifestival. Agradecer a Iago González sus imágenes del Combate y a Roberto Casteleiro su música, que hicieron posible este vídeo.