viernes, septiembre 05, 2014

Homenaxe aos nosos heroes III: Fóra das viñetas

Arte final de "Un día de perros"


Todos los años con motivo del Viñetas desde o Atlántico, un grupo de ilustradores afincados en Coruña organizan, junto con el Café de Macondo (c/ San Andrés 106),  una exposición centrada en los cómics. Este año decidí participar porque suele tener bastante visibilidad y luego la mueven por otros locales. El tema de esta edición era "personajes de cómic en la vida cotidiana".
 

 Bocetos y prueba de tinta desechada


No se si fue la falta de tiempo, que agudiza el ingenio, o que me vino la musa rápidamente, pero resolví en seguida la ilustración. La idea de Snoopy y Charlie Brown en el veterinario me parecía divertida, y la titulé Un día de perros, ya que los animales no suelen pasarselo bien en la consulta.


Lápiz inicial y color final


Después de practicar un poco los personajes y hacer un par de bocetos guarros, escogí uno de ellos para hacer la ilustración definitiva. Como andaba justísima de tiempo y no me convencía la idea de entintar, pasé de linea y lo hice directamente con color. Fue todo muy sin pensar, pero a veces eso funciona. Y como soy muy fan de las texturas, le metí una de tela para que simulase un lienzo.


 Enmarcada y colgada en el Macondo


Ahora mismo podéis pasaros a ver la exposición en el Tío Ovidio (c/ Orzán 89) o si os queda a desmano aquí esta la web de la muestra colectiva.