lunes, diciembre 22, 2014

Workshop Arteixo: ECOCIDADE

Recientemente he terminado un trabajo de vídeo para Escola Galega da Paisaxe. Este proyecto era un taller sobre ciudades sostenibles y ecológicas, llevando la teoría a un proyecto hipotético sobre la ciudad industrial de Arteixo. El curso estaba impartido por Salvador Rueda, director de BCN Ecología, que personalmente me fascinó por su visión sobre el desarrollo sostenible de las ciudades y la sociedad en general.



Como en la mayoría de trabajos de este tipo, tuve que cubrir las charlas del curso y algo del trabajo de los alumnos. Pero lo que más tiempo me llevó sin duda fue el vídeo resumen del workshop: intenté plasmar el trabajo que se hizo en el taller, desde la investigación de campo hasta la propuesta final, lo cual me supuso recorrer el municipio buscando diferentes localizaciones. Además en esta ocasión aproveché para integrar rótulos 3D sobre el vídeo con AE, aunque me queda mucho que practicar y afinar.


Otra parte del trabajo era la autoría del DVD interactivo para repartir entre los asistentes al taller, que contiene los vídeos de las charlas, el acto de inauguración, el vídeo resumen del workshop y un pase de fotografías.


El diseño exterior e interior se ciñó al que habían utilizado para el folleto, adaptándolo y realizando algunas pequeñas variaciones. Tanto las fotografías usadas en la carátula como las que van en el DVD fueron realizadas por mi y por Xan da Petaquiña.


No hay comentarios: