martes, agosto 05, 2014

Ilustrando The 50's Horror Picture Show

Esta es la segunda exposición colectiva que hice con Miñoco. Pensamos que sería divertido coger ilustraciones representativas de los años 50 y 60 americanos y llevarlas a una temática de terror. En principio quería hacer una ilustración de Norman Rockwell, uno de mis artistas favoritos, pero al final me decanté por Elvgreen, otro ilustrador de gran talento y experto en pin-ups. Me centré en una ilustración de la decada de los 60, poco conocida pero que me daba bastante juego para meter algún elemento terrorífico.


Retocando el dibujo original / Mitad del proceso de color


La verdad ya me arrepentir nada más empezar, porque este estilo de pintura requiere mucho tiempo y yo no tengo demasiada soltura. Fue un trabajo de muchas horas y a pesar de que el resultado no es del todo malo, no conseguí imitar al genio Rockwell.


El original y la versión


Para que os hagáis una idea, el detalle de la caja de munición me llevó tranquilamente una hora. También es verdad que a medida que avanzaba me sentía más cómoda y trabajaba más rápido, pero aún así fueron muchas horas de color, cosa a la que no estoy acostumbrada.


Detalles de la ilustración inacabada


En principio íbamos a hacer una ilustración por persona, pero 2 compañeros fallaron y decidí hacer otro trabajo en un tiempo record. No estoy especialmente orgullosa de ella, pero dado que no le dediqué más allá de 4 horas, puede decirse que quedó una ilustración resultona.


Dibujo y entintado


Quizás lo que más me gusta de ella es haber jugado con el concepto de opuestos, e intentar plasmar las dos caras del mismo personaje. Con un poco más de tiempo podría haber trabajado los elementos del fondo con una línea más fina y acuarelas, pero en general creo que capturé el estilo de Oliver Hurst, salvando las distancias.


Las dos caras del mismo personaje


No hay comentarios: