martes, julio 29, 2014

Ilustraciones para Compota de Manatí y otras conservas




Este año organizamos una exposición de originales para darle un poco de difusión a nuestro fanzine Compota de Manatí, hablamos con los colaboradores y montamos una mini exposición que estuvo colgada un mes en el Gastrobar Etnikas de A Coruña. Se trataba de utilizar personajes del fanzine en ilustraciones no necesariamente relacionadas con las historias y bocetar un poco el universo que los rodea.


 Boceto en azul y Arte final


La primera de las ilustraciones la hice con los personajes de NOQUEADO, un cómic ambientado en el mundo del boxeo aunque la historia no tiene relación con este. Por eso precisamente decidí hacer una ilustración más centrada en el mundo del boxeo y que podría considerarse una parodia de las películas del género, que suelen ser muy épicas. Como quería experimentar un poco dentro de las técnicas tradicionales trabajé sobre papel coloreado y con textura, usando lápiz y posca blanco.


Primera idea desechada y Arte final


La otra ilustración decidí hacerla sobre el cómic DE OTRA GALAXIA. De las 3 historias es la que menos me gusta, sobre todo a nivel técnico, porque tuve poco tiempo para ejecutarla y no estaba muy segura del estilo ni la técnica. A pesar de eso, me gustan los personajes así que quise darles un poco de protagonismo. Mi idea inicial era hacer en técnica inversa sobre papel negro y trabajando con posca blanco, pero la precisión que me daba era muy poca. Después de varias pruebas fallidas tuve que improvisar un poco y resolver con algo más sencillo y resultón.


Proceso creativo desde la fotografía hasta el cartel


Aparte de preparar las ilustraciones reciclé una idea que había propuesto como portada del fanzine, pero que se desestimó en su momento. Se trata de una revisión de la popular fotografía de Feijoó y Dorado en el yate de este último. Creo que tiene tirón mediático, es algo satírico y me pareció un ejercicio práctico interesante, así que me puse a ello.


Detalle de la pintura digital del fondo


No hay comentarios: