martes, julio 22, 2014

Compota de Manatí Nº1

Ya llevamos más de medio año de gira promocional del Nº1 de Compota de Manatí, y he decidido traer un poco de material sobre mi trabajo. En esta ocasión realicé tres historias de 4 páginas cada una intentando variar un poco mi estilo, para poder experimentar un poco.


 
Pág.1 de NOQUEADO


 
Pág. 2 de DOCTOR, TODO EMPEZÓ...


 
Pág. 1 de DE OTRA GALAXIA


NOQUEADO es una historia que tuve que repensar unas cuantas veces, pero durante el proceso trabajé bastante el estilo y obtuve un resultado bastante bueno. Aquí se puede ver el diseño de casi todos los personajes principales y el story inacabado.




Una vez clara la sinopsis de la historia suelo dibujar primero el story para distribuir la acción, pero en el caso de DOCTOR, TODO EMPEZÓ... varie mi modus operandi. Como iba a haber una voz en off de narrador, preferí crear las viñetas a medida que escribía el texto. Luego tuve que reestructurar y cambiar algunas cosas, pero la construcción del cómic fue bastante inmediata y fluida.




Y aquí pueden verse algunas versiones de los personajes de los 3 cómics, y unas ideas previas a lo que sería la historia de DOCTOR, TODO EMPEZÓ...



 
Además durante este año hemos hecho una gira promocional que nos ha llevado al Salón del Cómic de Barcelona. Yo no pude ir, pero hice esta ilustración para celebrar que mis compañeros Yago y Jorge llevaban la palabra de Manatí al otro lado de la península. Me inspiré lejanamente en la escena de la avioneta de Casi Famosos, que es una de mis películas favoritas.


 
Bocetos previos
 
Tinta / Color / Efectos

No hay comentarios: