jueves, octubre 31, 2013

Compota recién salida del horno

Gentes os traigo una buena nueva... ¡¡¡ya tenemos el nº 1 de Compota de Manatí!!! Para los que no lo conozcáis, es un fanzine de comics que creamos el año pasado Yago García, Marcos García, Jorge Peral y una servidora. Con el número 0 llevamos a cabo el experimento y nos salió tan bien que decidimos seguir adelante. ¿Nuestra clave del éxito? Quizás tengamos muchos amigos y familias muy numerosas, o quizás tengamos mucha chorra, o nos hemos currado la promoción, o también sea la original propuesta a la hora de hacer los comics. Seguramente sea una mezcla heterogénea de todo esto, pero lo importante es que seguimos dando el callo y no nos vamos a rendir.


En Compota de Manatí los comics se hacen basándonos en el principio de aleatoriedad. Tenemos una extensa lista con objetos y otra con inconvenientes (de técnica, de narrativa, etc.) y a partir de eso construimos nuestros tebeos. De ahí salen historias muy locas, divertidas y originales y nos obligan a ejercitar el músculo de la creatividad.


El nº 1 trae alguna novedad respecto al año anterior. Por un lado contamos con las estupendas colaboraciones de Luis Yang y Xulia Vicente, dos jóvenes promesas del cómic que tienen un nivelón muy grande, pero también está el veterano Miguel Robledo que nos ha honrado con su participación. Por otro lado hemos incluído nuevas secciones y creado una página para las firmas (era muy necesario). Aunque quizás lo más llamativo es que hemos evolucionado de la grapa a la encuadernación de lomo.


Ahora queda lo más difícil de todo: la promoción. Estamos intentado corregir errores y nos planteamos también movernos un poquito fuera de Galicia. A ver que tal se nos da esta segunda experiencia fanzinera.