martes, julio 10, 2012

Mi aportación para EXPOTAKU '12

Ya iba siendo hora de subir algo... siempre me pasa lo mismo, aunque voy haciendo cosas dejo el blog abandonado. Algún día conseguiré hacer un post todos los meses!! xD

Dejando enajenaciones mentales a un lado, este año estoy muy contenta con el resultado de mi trabajo. Decidimos centrar la exposición en crossovers de series y personajes conocidos, y creo que en ambas ilustraciones conseguí un mash-up bastante bueno.

Finn & Jake presentan: BATMAN

Mi favorita sin duda es la portada de Finn & Jake, de los cuales soy una fiel seguidora desde el primer día que los vi casualmente en televisión. Lo bueno de estos dos personajes, a parte de que están de moda, es que son tremendamente versátiles, puedes usarlos para recrear un manga, una peli del espacio o un videojuego RPG. Pero la pareja de Batman&Robin me pareció que encajaba bien, salvando distancias, con las personalidades de Finn&Jake.


Lo primero fue ponerme a buscar portadas de Batman en las que saliesen ambos personajes. Me encontré muchas cosas interesantes, pero esta portada de 1942 era perfecta. Es una portada que ya ha sido versioneada por Los Simpsons y que por su sencillez en cuanto al color encaja con el estilo de Hora de Aventuras.


Hice un primer boceto mirando directamente la portada original, pero sin referencia de los personajes, el resultado me gusto mucho, y como al intentar después hacerlo a limpio y en A3 no me convenció el resultado decidí usar directamente el boceto. Lo cual supuso perder tiempo en limpiar el dibujo, pero ganar en frescura y dinamismo. Luego calqué el logo de Batman para que me quedase exactamente igual, y le puse la cabeza de Finn con una de sus expresiones características.


Luego fue más bien un poco de ensayo y error. Quería darle aspecto de impresión antigua y que pareciese un cómic desgastado, así que con algún filtro del photoshop y unos pinceles conseguí el efecto deseado. Para mí es la mejor ilustración que he hecho hasta ahora, es una pena que no sean personajes originales, pero por lo menos estoy contenta con el resultado.

Días de Verano

Para la otra ilustración quería hacer algo picante, ecchi, y por supuesto me centré en el manga. No fue muy difícil fijarme en dos de los animes que marcaron mi infancia: Dragon Ball y Ranma. Además, mientras iba desarrollando la idea, me di cuenta que, a pesar de las diferencias de estilo entre Takahashi y Toriyama, el dibujo era bastante próximo y sobre todo, el carácter de las historias. Mutenroshi y Happosai son dos viejos verdes de cuidado, Oolong también es un poco pervertido y Yamcha siempre tuvo un problema con las mujeres. Y las chicas... Ranma, en cualquiera de sus versiones, siempre tuvo algo de SonGokuh, un poco torpe con las mujeres y un fan incondicional de las artes marciales y de la comida, Akane con su mal genio cuajaba muy bien con el cerdo y Shampoo se parece bastante a Bulma y yo creo que le haría ojitos al incauto ladrón del desierto. Y que mejor escenario que la playa en honor a Nihao mi concubina, una de las mejores pelis de Ranma, y, por supuesto, a la isla de Mutenroshi.


El proceso creativo fue ligeramente diferente, ya que no tenía un modelo del que partir. Hice unos cuantos bocetos, pero con tantas referencias y tan precisas no me llevó demasiado tiempo sacarlo. Para algunas cosas tuve que tirar de internet, y me tiré varios días buscando imágenes para inspirarme, pero en general casi todo me salió sin tener que copiar.


Lo único es que por falta de tiempo, ya que estábamos muy liados con la preparación de la feria, no pude hacer un fondo como es debido, y lo que hice fue tirar de foto, reencuadrarla y trabajarla por encima. La verdad es que quedó resultón, así que no me puedo quejar. Luego también retoqué un poco el color, para darle aspecto de fotografía antigua y le añadí un poco de grano.

En breves tendré más cositas preparadas, sí o sí, porque tengo mucho trabajo pendiente y quiero empezar a sacármelo de encima. Disfrutad del verano!